domingo, 24 de mayo de 2009


El foro de estudiantes de Filosofía y Licenciatura en filosofía, como lugar de encuentro y construcción colectiva, pretende consolidarse como una iniciativa que nos permita encontrarnos y reconocernos como sujetos históricos, con discursos en proceso de consolidación enmarcados en una realidad y tiempo específico.

En este proceso de consolidación de este espacio de debate es que hemos decidido que
TRASFONDOS Y PERSPECTIVAS sería la forma de identificar este evento, puesto que entendemos el término TRASFONDOS: como aquello que se encuentra más allá de las apariencias, y el término PERSPECTIVAS: como las múltiples miradas que podemos generar y compartir desde y a través de este espacio. Siendo así, consideramos que estos encuentros y los venideros serán propicios para promover el pensamiento crítico, y la sana discusión en donde a través de razonamientos podamos confrontar diversos puntos de vista.

Estamos convencidas/os de la gran importancia que entraña la interacción entre nosotras/os las/os estudiantes, más allá de un simple encuentro en un mismo espacio; pues pensamos que, es a través del diálogo, la escucha y el reconocimiento mutuo que podemos no solo aprender, sino conocernos, reconocernos e identificar inquietudes y preguntas; y a partir de allí, evocar el intervalo donde nos permitamos conversar, pensar, e interrogarnos.

Así percibimos este espacio, como generador de pensamiento y de procesos de trabajo colectivo y/o participativo insertos en el proceso enseñanza/aprendizaje.

Entre nuestros propósitos están:
  • El foro pretende vincular principalmente a las/os estudiantes de los programas de filosofía y de licenciatura en filosofía, pero esta abierto a las/os estudiantes de todos los programas de la UNAD, así como a personas externas interesadas en los temas propuestos.

  • Se desea abrir y consolidar espacios reales donde las/os estudiantes puedan reflejar sus procesos de lectoescritura y pensamiento; y cómo se ha ido consolidando su ejercicio filosófico. También se busca generar preguntas, en torno a diversos temas, para de forma recíproca generar debate.


Sean todas y todos bienvenidas/os a este espacio de construcción colectiva!



 
;